Invítame a un café

Amazon premium,envíos gratis en un día

jueves, 10 de noviembre de 2022

Peter Lynch

 Peter Lynch es un inversor, empresario y agente de bolsa estadounidense. Fue vicepresidente y director de la división de fondos de inversión de Fidelity Investments. Se le considera uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos.



Lynch nació en 1944 en la ciudad de Nueva York. Creció en Nueva Jersey y se graduó en el Boston College en 1966. Tras su graduación, trabajó como agente de bolsa para Fidelity Investments.


En 1977, Lynch fue ascendido a director de la división de fondos de inversión de Fidelity. Se convirtió en vicepresidente en 1984. Se retiró de Fidelity en 1990.



Lynch es autor de varios libros sobre inversión, como "One Up on Wall Street" y "Beating the Street". También es colaborador habitual de la revista Forbes.


En 2000, Lynch fue incluido en el Salón de la Fama del Investment Company Institute. En 2006, fue incluido en el Salón de la Fama de la Industria de Fondos de Inversión.


Citas:


"La clave de la inversión es no asustarse de las acciones cuando el mercado se hunde".


"Si no estudias ninguna empresa, tienes el mismo éxito comprando acciones que en una partida de póker si apuestas sin mirar las cartas".


"Soy un gran creyente en aprender de tus errores. Pero creo aún más en no cometerlos en primer lugar".


"Invierte en una empresa que entiendas".


"Compra empresas, no acciones".


"Siempre digo que hay que invertir en una empresa que sea tan buena que hasta un idiota pueda dirigirla. Porque tarde o temprano, uno lo hará".

Estilo de inversión


Lynch es un inversor de crecimiento. Busca empresas con sólidos fundamentos que estén infravaloradas por el mercado. Es un inversor ascendente, lo que significa que se centra en las empresas individuales en lugar de en los factores macroeconómicos.


 Lynch ha dicho que no presta atención a la bolsa ni a los indicadores económicos. En su lugar, busca grandes empresas que se vendan con descuento.


Lynch también ha dicho que no es partidario de la sincronización del mercado ni de la selección de valores. Cree que es más importante invertir en buenas empresas y mantenerlas a largo plazo.


Rendimiento


Durante sus 13 años como director de la división de fondos de inversión de Fidelity, los fondos de Lynch obtuvieron una media del 29,2% de rentabilidad anual. Esto se compara con el 11,1% de rentabilidad anual del índice S&P 500 durante el mismo periodo.


El fondo de Lynch con mejores resultados fue el Fidelity Magellan Fund. Este fondo obtuvo una media del 29,5% de rentabilidad anual durante su mandato.


En su libro "Beating the Street", Lynch afirmaba que un inversor podría haber duplicado su dinero en el mercado de valores durante el periodo de cinco años comprendido entre 1984 y 1989.


Críticas


Lynch ha sido criticado por exceso de diversificación. El Fidelity Magellan Fund invirtió en miles de empresas durante su mandato.


Además, Lynch ha sido criticado por su falta de transparencia. No revelaba los nombres de los valores que compraba o vendía en sus libros.


A pesar de las críticas, Lynch está considerado como uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario