Invítame a un café

Amazon premium,envíos gratis en un día

lunes, 14 de noviembre de 2022

Jubilarse a los 40

 Nunca es demasiado pronto para empezar a planificar la jubilación. De hecho, cuanto antes empiece, mejor.


Si tiene más de 40 años, es posible que aún no esté pensando en la jubilación. Pero ahora es el momento de empezar a planificar.


Hay algunas cosas que debe hacer para jubilarse cómodamente a los 40 años.


En primer lugar, debes asegurarte de que ahorras suficiente dinero. Esto puede parecer una obviedad, pero es importante empezar pronto y ahorrar todo lo que pueda.


Cuanto antes empiece a ahorrar, más tiempo tendrá su dinero para crecer. Incluso si sólo puedes ahorrar un poco cada mes, con el tiempo se irá acumulando.


Una buena regla general es ahorrar al menos el 10% de tus ingresos. Pero si puedes ahorrar más, aún mejor.


En segundo lugar, tienes que invertir tu dinero de forma inteligente. Aquí es donde mucha gente comete errores.


O bien no invierten en absoluto, o bien invierten en cosas demasiado arriesgadas.


Cuando se trata de invertir para la jubilación, hay que centrarse en dos cosas: seguridad y crecimiento.


No quiere invertir en algo que sea tan arriesgado que pueda perder todo su dinero. Pero tampoco quiere invertir en algo que sea tan seguro que no vaya a ganar dinero.


La mejor manera de encontrar un equilibrio es invertir en una mezcla de acciones y bonos.


Las acciones son más volátiles, por lo que tienen el potencial de perder dinero. Pero también tienen el potencial de ganar mucho dinero.


Los bonos son mucho menos volátiles, por lo que es menos probable que pierdan dinero. Pero tampoco tienen el potencial de ganar tanto dinero.


Una buena combinación suele ser un 60% de acciones y un 40% de bonos. Pero usted puede ajustar esto en función de su propia tolerancia al riesgo.


En tercer lugar, debe crear un presupuesto para la jubilación. Este es un paso clave que mucha gente olvida.


Debe calcular cuánto dinero necesitará para cubrir sus gastos durante la jubilación. Esto incluye cosas como la vivienda, la comida, el transporte y la atención sanitaria.


También hay que tener en cuenta la inflación. Esta es la cantidad que los precios suben cada año.


Por ejemplo, si su presupuesto para la jubilación es de 50.000 euros al año, necesitará 52.500 euros después de un año de inflación.


En cuarto lugar, debe asegurarse de tener un seguro de vida suficiente. Esto es importante por dos razones.


En primer lugar, el seguro de vida puede ayudar a tu familia económicamente si mueres. En segundo lugar, también puede utilizarse como herramienta de planificación de la jubilación.


Si tiene una póliza de seguro de vida con valor en efectivo, puede pedir un préstamo con ella para ayudar a pagar cosas como los gastos de la jubilación.


En quinto lugar, hay que tener un plan para la asistencia sanitaria. Esto es importante porque los costes de la asistencia sanitaria pueden ser uno de los mayores gastos durante la jubilación.


Hay varias formas de planificar los costes sanitarios.


Una opción es contratar una póliza de seguro médico que le cubra durante la jubilación. Otra opción es suscribir un convenio hasta cuando tenga 65 años.


Y, por último, tiene que pensar en dónde quiere vivir cuando se jubile. Esto es importante por dos razones.


En primer lugar, debe asegurarse de que puede pagar el coste de la vida en la zona en la que desea jubilarse. En segundo lugar, debe asegurarse de que la zona en la que quiere jubilarse cuenta con los servicios y actividades que busca.


Si te tomas el tiempo necesario para hacer estas cosas, estarás en camino de una jubilación cómoda a los 40 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario