Invítame a un café

Amazon premium,envíos gratis en un día

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Cartera Bogle

¿Qué es la cartera Bogleheads y cómo funciona?

La cartera de Bogleheads se basa en la propia filosofía de inversión de John Bogle. El economista ha comprobado que los fondos de inversión activos rara vez baten al mercado a largo plazo y que imitar y replicar el movimiento del propio mercado puede ser una buena estrategia de inversión. Es lo que se conoce como gestión pasiva o gestión por índices, que replica los mismos movimientos que el propio mercado y, por tanto, consigue los mismos o mejores resultados y menores costes de funcionamiento que la gestión activa.


Por tanto, la cartera de los Bogleheads se compone de fondos de renta fija (principalmente bonos de calidad crediticia) y de renta variable (principalmente mundial) indexados.


Una cartera Bogleheads de tres fondos también se conoce como "cartera perezosa", es decir, una cartera sencilla diseñada para obtener buenos resultados en diversas condiciones de mercado.


Una cartera de tres fondos suele estar compuesta por una cartera nacional indexada, una cartera global indexada y una cartera global vinculada al mercado de bonos. La asignación de cada uno de estos activos depende de la edad y los objetivos del inversor.


Este tipo de inversión es especialmente adecuado para aquellos que, en palabras del propio Bogle, "compran el trigo, no la paja", es decir, aquellos cuya estrategia es la rentabilidad a largo plazo, en lugar de la especulación o la búsqueda de altas rentabilidades a corto plazo.


La filosofía de inversión de los Bogleheads

Los principios de inversión pueden resumirse en los siguientes 11 puntos, extraídos del sitio web de Bogleheads


Reduce tus gastos e invierte el dinero que ahorres.

Invierta pronto y con regularidad.

Mantener los costes bajos.

Minimizar y aplazar el pago de impuestos.

Diversificar.

Simplifica.

Utiliza los fondos indexados.

No te arriesgues demasiado ni demasiado poco.

No intentes predecir el mercado.

Evite el ruido del mercado.

Mantener las cosas como están.


Cómo crear una cartera Boglehead

Puede crear una cartera indexada usted mismo o a través de un robo-advisor o gestor automatizado.


Si crea su propia cartera, puede utilizar una empresa de corretaje que ofrezca fondos indexados sin más coste que las comisiones de los propios fondos.


El segundo escenario es invertir directamente con un robo-advisor. Para quienes no estén familiarizados con los robo-asesores, se trata de gestores automatizados que, tras un cuestionario inicial, crean una cartera indexada que se ajusta a las necesidades y al perfil del usuario. Como herramienta digital, sus comisiones son más bajas que las de un gestor de fondos, lo que democratiza el acceso a este tipo de inversión.

En mi caso tengo implementada una cartera seudo bogle(sin renta fija) con indexados de renta variable, junto con acciones individuales y una cartera orientada a dividendos y obtención de rentas.


Se puede comprar el libro pinchando aquí 



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario