Invítame a un café

Amazon premium,envíos gratis en un día

lunes, 16 de noviembre de 2015

Disminuye las comisiones

Minimizar las comisiones es algo muy importante ya que las comisiones son como pequeños vampiros que chupan la sangre, en este caso tu dinero, y que entorpecen y retrasan el camino hacia la independencia financiera. Por lo tanto las comisiones siempre que se puedan han de evitarse, y cuando esto no sea posible han de ser lo más bajas posibles.
En el caso de la inversión en bolsa es aconsejable no operar de forma compusiva, haciendo continuas operaciones a muy corto plazo que lo único que hacen es enriquecer al broker en vez de a nosotros, ya como se sabe el broker nunca pierde, él cobra su comisión si operas, ganes o pierdas, así que le interesa que hagas continuamente operaciones, incluso que caigas en la ludopatía del trader enganchado al mercado y a la adrenalina que tiene que estar operando continuamente.
También es importante que las operaciones que hagas sean muchas o pocas sean lo más económicas posibles, por lo que en principio es aconsejable huir de los grandes bancos genralistas, y operar con brokers online especializados, siendo Interactive Brokers un buen ejemplo de ello.

En el caso de fondos de inversión no se debe invertir en los fondos de los grandes bancos, con caras comisiones y mediocre rentabilidad si no principalmente en fondos índices que cobren comisiones muy baratas, y así realizar una gestión pasiva. En el caso que se prefiera una gestión activa deberíaq ser en fondos con una trayectoría de bastantes años superando al mercado y con unas comisiones aceptables, y de esos hay pocos. Por eso lo más recomendable es la gestión pasiva en fondos indexados de calidad como los de Amundi y Pictet o etfs como los de Vanguard o Ishares.


Tambíen es aconsejable tener en cuenta en la vida diaría es generalmente mejor operar en un banco online sin comisiones,o si es en un banco tradicional en uno que respete el no cobrar comisiones, que lo único que consiguen es cobrarnos por lo que no deberían.


No hay comentarios:

Publicar un comentario