Invítame a un café

Amazon premium,envíos gratis en un día

viernes, 10 de octubre de 2014

Optimizar el tiempo

En estos tiempos de estrés y velocidad es muy importante saber aprovechar el tiempo, exprimirlo al máximo para así tener las horas suficientes para descansar,relajarse,dedicarse a las aficiones y desconectar. En vez de pasar horas y horas trabajando, estudiando etc con poco aprovechamiento es mejor que el tiempo se aproveche y se exprime para sacarle el mayor rendimiento, optimizándolo. Para ello se sugieren consejos para organizarse mejor e intentar no sentirse como si las 24 horas del día siempre se nos quedaran cortas.

-Plantearse objetivos realistas tanto para el día como a medio o largo plazo. Objetivos inasumibles provocan estrés y desánimo.

-Organizarse bien el tiempo con una adecuada planificación. Improvisar, ir a salto de mata, y realizar tareas al azar a la larga no suele dar un resultado adecuado y consistente, aunque como recurso puntual pueda ser interesante.

-Ser flexible, no obcecarse en una planificación que por los azares de la vida puede ser rebasada. Si cambian las circunstancias se adoptan nuevos objetivos y se intentan cumplir.

-No procastinar.Dejar las cosas para más adelante hace que o no se hagan o se hagan a última hora y mal.

-Intentar huir de los ladrones de tiempo. Lo mejor es estar concentrado en la tarea pendiente, y una vez realizada dedicarse a tareas menores que puedan distraer la atención y que habíamos aplazado mientras se hacía lo más importante.

-Aunque una planificación del futuro es muy útil, hay que realizar las tareas más urgentes sin perder la perspectiva del presente, ir a día a día intentando cumplir objetivos parciales, para poco a poco ir alcanzando el objetivo mayor a más largo plazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario