Invítame a un café

Amazon premium,envíos gratis en un día

martes, 14 de octubre de 2014

Leones contra gacelas

Leones contra gacelas es un libro clásico de la especulación financiera en castellano. Mucha gente ha empezado con este libro, que está enfocado principalmente al a especulación a corto plazo con derivados, especialmente futuros y opciones. No es el estilo de inversión con el que me siento cómodo pero el autor da una serie de consejos interesantes para quien quiera meterse en ese mundo, fundamentalmente el operar con mucha precaución, respetar los peligros del mercado sin creerse un Gordon Gekko cuando se es novato, montarse en la tendencia haciendo correr las ganancias y cortando las pérdidas y aprender poco a poco.

Cárpatos, el autor es un especulador veterano y conocido, y a lo largo de sucesivos capítulos va contando la historia de las burbujas financieras, una introducción al chartismo o análisis de figuras gráficas del precio,enseña los rudimentos de un sistema de especulación con medias móviles, explica el funcionamiento de los osciladores y da una pincelada sobre velas japonesas. Da breves pinceladas de análisis fundamental, de sentimiento contrario,de fibonacci, de ondas elliot, de funcionamiento de los distintos futuros y acceso a información en webs americanas de noticias sobre ellos, y especialmente un largo capítulo sobre opciones y la manera de operar con ellas.

En definitiva una buena introducción para el que quiera empezar a operar con derivados financieros antes de acudir a fuentes más complejas generalmente en inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario