Invítame a un café

Amazon premium,envíos gratis en un día

martes, 20 de octubre de 2015

Socializa

A veces las personas interesadas en las finanzas nos sentimos un poco como los bichos raros, sobretodo en nuestro país donde está mal visto hablar de dinero. Por eso muchos inversores o especuladores tienen la tendencia a no contar a nadie sus ideas o estrategias para no sentirse incomprendido o criticado, confiándose a la familia como mucho, y en ocasiones ni siquiera a los parientes más próximos. En el caso de negocios es un poco distinto porque existe una clara componente social y de actos y eventos en el mundo de los emprendedores por ejemplo.
El hecho de estar aislado no es bueno, por lo que si se socializa tanto a través de internet como sobretodo en la vida real trae múltiples beneficios, dejamos aquí unos cuantos ejemplos:
-El ser humano es un animal social, está hecho a vivir en comunidad y relacionarse, por lo que a larga un aislamiento excesivo es perjudicial.
-Se pueden conseguir contactos profesionales socializando.
-Obtenemos nuevas ideas, y nuevas perspectivas respecto a nuestras actuaciones.
-Accedemos a amistades ya que siempre es bueno ampliar nuestro círculo e incluso podemos encontrar nuevos socios.

-Socializar permite afinar nuestras habilidades e inteligencia emocional para por ejemplo nuestra capacidad comercial o para movernos en la cultura de ascensos de una empresa.

2 comentarios:

  1. Tienes toda razón en que esta faceta la llevamos bastante en secreto, por eso muchos nos montamos un blog para poder socializar con más gente que este en nuestra "onda".
    La verdad es que en nuestra sociedad hablar de estas cosas no es muy normal, y es una pena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos a ti y gracias por el comentario.En países anglosajones está mejor visto hablar de dinero y finanzas pero aquí por temas de trasfondo religiosos,cultural ,histórico etc está mal visto y la gente que lo hace es de tapadillo.

    ResponderEliminar